Los enfrentamientos con el Avilés siempre serán especiales para José Luis Rodríguez, ahora técnico del Colunga y director general del club blanquiazul entre 2011 y 2013 con Real Avilés Nueva Gestión.

Rodríguez no esconde que le gustaría volver al club avilesino, aunque como entrenador. "Eso es ahora utópico porque el Avilés tiene un gran técnico y yo estoy muy comprometido con el Colunga, que es el equipo de mi pueblo y estoy orgulloso de lo que estamos haciendo, pero en un futuro me encantaría porque a nadie le amarga un dulce y sería muy satisfactorio conseguir algo bonito con el Avilés", señaló.

Eso es futuro, ahora lo que cuenta es el partido que ambos equipos disputarán el próximo domingo en Santianes y que Rodríguez ve muy igualado. "Partiendo de la base de que el Avilés está un paso por encima del resto, nosotros vamos a competir, como siempre. Es difícil, pero confiamos en nuestras opciones a pesar de que este año sacamos más puntos fuera que en casa".

El técnico colungués resta importancia a las bajas rivales. "El Avilés tiene una plantilla compensada y las bajas ni se notan porque el que entra es tan bueno como el otro, pero nosotros vamos a los nuestro con nuestro estilo, que no cambia por el rival porque tenemos nuestra propia identidad". La clave para hacer daño al líder, señala, está en mantener la concentración. "Perdimos partidos por errores puntuales y sin esos errores el partido estará igualado y tendremos opciones de ganar porque por el juego colectivo no fuimos inferiores a nadie".

El central Castillo es baja en una plantilla rejuvenecida, con cuatro o cinco sub-23 que juegan todos los domingos.