El Caudal tiene un compromiso complicado pasado mañana con su visita al Pontevedra; un encuentro que dará comienzo a las 17 horas y en el que los de Iván Ania tratarán de poner fin a la racha del equipo gallego, que ha ganado todos sus partidos como local la presente temporada.

El conjunto entrenado por Luisito es el único club de las tres primeras categorías del fútbol español que ha logrado el pleno de victorias en su feudo en esta campaña. Ningún otro equipo en Primera, Segunda o Segunda B alcanza la gesta del Pontevedra.

Nueve triunfos en nueve partidos disputados en la presente temporada en Pasarón, donde cuando el equipo gallego militaba en Primera se hizo famoso el "hay que roelo". El primer duelo de esta campaña fue el que midió al Pontevedra frente al Mutilvera y en el cual los gallegos vencían por 3-0. Posteriormente llegaron triunfos ante Palencia (2-1), Izarra (2-0) y Racing de Ferrol (1-0). El Lealtad, el otro conjunto asturiano que compite esta campaña en Segunda B, tampoco pudo hacer nada ante la fortaleza de los gallegos en Pasarón y terminó perdiendo por 3-0 en el duelo correspondiente a la novena jornada del campeonato liguero.

En sus siguientes encuentros como local, el Pontevedra venció al filial de Osasuna (3-1) y a la Ponferradina (2-0), mientras que en sus dos últimos compromisos en Pasarón, el conjunto morado consiguió golear a sus rivales. Frente al Somozas, el Pontevedra vencía por 4-2 y en el choque ante el Boiro, hace dos semanas, el marcador era de 4-0 favorable al equipo morado.

El Pontevedra ha logrado en su feudo 27 de los 36 puntos que tiene. Unos grandes guarismos como local que permiten al equipo de Luisito situarse en la cuarta posición, en puestos de promoción de ascenso a Segunda.

El último encuentro en el que el cuadro gallego no consiguió sumar los tres puntos como en casa fue el correspondiente a la última jornada de la pasada temporada. Entonces el Pontevedra no pudo pasar del empate a un tanto frente al Burgos. Desde el comienzo de la nueva temporada, todo han sido victorias.

Pese a que en las tres primeras categorías del fútbol nacional ningún equipo iguala la racha del Pontevedra, en Tercera División sí que hay varios conjuntos que igualan las cifras del equipo gallego.

En concreto, cinco clubes de Tercera han ganado todos sus compromisos como locales; dos de estos equipos compiten en el grupo asturiano. Es el caso del Avilés y del Sporting B. Tanto blanquiazules como rojiblancos cierran la primera vuelta con sus nueve encuentros como locales vencidos. Los avilesinos son primeros, mientras que el filial del Sporting ocupa la tercera posición de la tabla.

Además, en el grupo primero de Tercera, el Rápido de Bouzas, líder, ha logrado nueve victorias en sus nueve encuentros como local. También en Castilla y León hay otro equipo que ha logrado vencer todos sus encuentros; el Atlético Astorga, tercero en su grupo, también cuenta por victorias todos sus partidos en La Eragudina. Por último, el Varea, en el grupo decimosexto, completa la nómina de conjuntos que no ha dejado escapar ningún punto en su feudo en la presente temporada.

El Caudal, que sin llegar a estos números en el Antuña está cuajando una buena temporada como local, tratará de acabar pasado mañana con la racha del Pontevedra.