El VII torneo internacional de balonmano "Ciudad de Avilés" arranca esta tarde (18:00 horas) en el Complejo Deportivo Avilés (el Quirinal) con el partido que enfrentará a las selecciones promesa de Portugal y Rumanía; y a continuación 20:00 horas debutará la selección española frente a Austria. Es la primera ocasión que el torneo se disputa entre selecciones nacionales. La organización corre a cargo del Grupo Deportivo Bosco y la Asociación Atlética Avilesina, con la colaboración del Ayuntamiento de Avilés, el Principado de Asturias y las federaciones asturiana y española de balonmano.

La mañana de hoy estará ocupada, desde las 10.00 horas, por un clinic impartido por el nuevo seleccionador nacional absoluto, Jordi Ribera, y por el director técnico de la Federación Española de Balonmano, Manuel Laguna.

Ribera hablará sobre los aspectos tácticos del juego bajo el título de "la defensa 5:1"; y Laguna se centrará en la faceta técnica disertando sobre "la mejora del lanzamiento en balonmano". La entrada es gratuita hasta completar el aforo y ambas charlas se verán complementadas con una breve sesión explicativa sobre el uso del desfibrilador en el deporte.