Los jugadores y el cuerpo técnico del primer equipo del Avilés ya están al día del cobro de las cantidades pendientes de esta temporada. La plantilla cobró a primera hora de esta tarde los tres últimos meses, y los que siguen de la pasada temporada cobrarán en enero el mes y las primas pendientes por los logros deportivos.

El director financiero de IQ Finanzas, el grupo mexicano que se hizo cargo de la gestión del club, anunció a través de un mensaje grabado desde su domicilio en México que a principios de la próxima semana llegarán los fondos necesarios para liquidar el resto de las deudas contraídas esta temporada con la escuela de La Toba, el segundo equipo y los empleados del club. López anunció también que en enero se habilitará el dinero necesario para hacer frente a la temporada, en torno al medio millón de euros.

A mediados de enero llegarán a Avilés Tonatiuh Cuevas, que es el presidente de la sección deportiva del grupo, y Raúl Arias para analizar y mejorar en lo posible el proyecto deportivo, y a finales del mismo mes regresará Lopéz a la ciudad, "con más tiempo", para trabajar sobre aspectos de publicidad y márketing con Miguel Retamar, el encargado de los asuntos financieros del club, y el director general, José Ramón Cañedo.