El derbi regional de hoy entre el ADBA y el Universidad de Oviedo en la Liga Femenina 2 vuelve a ser de urgencias. Las avilesinas están esta temporada en mejor situación al sumar tres victorias por una de las ovetenses que, sin embargo, mejoraron mucho en su juego durante las últimas jornadas a pesar de seguir cerrando la clasificación. El encuentro se disputará en el polideportivo de El Quirinal desde las 20.30 horas.

El ADBA pasa por una situación atípica tras la marcha del técnico Pepe Vázquez, pero el equipo confía en el apoyo de la afición para sacar adelante un partido vital en sus aspiraciones por mantener la categoría. Mikel Garmendia, el técnico provisional en espera de que el club ya tenga sustituto para Vázquez al término de las vacaciones, sólo tiene la baja conocida de Sara Fernández, que está operada de menisco y no volverá hasta después de las navidades.

"Hay que ganar para ir de vacaciones con los deberes hechos y para que quien venga tenga una victoria más", dice el técnico aún a sabiendas de que un derbi "es siempre un partido diferente y complicado". Garmendia ve el principal peligro en las dos extranjeras del conjunto ovetense, Joy y Nunes, "a las que tendremos que seguir muy de cerca porque marcan las diferencias y entre ellas hacen casi todos los puntos del equipo", concluyó.