La selección española se mostró como un equipo muy sólido y comenzó con victoria su participación en el VII torneo "Ciudad de Avilés". España entró pronto en el partido y amparándose en las buenas paradas de Jorge Pérez y en el acierto de Mario Crespo (nombrado mejor jugador del partido), logró distanciarse en ocho goles, una diferencia que acabó manteniendo hasta el final.

Austria sólo pudo brillar en el segundo tiempo cuando España aflojó un poco su ritmo gracias también al acierto del portero David Zwicklhuber, pero nunca llegó a estar a menos de cinco goles.

España juega esta tarde (19.00 horas) contra Rumanía, que ayer venció a Portugal en la apertura del torneo en un partido pleno de emoción que se decidió al final (23-24). El conjunto rumano llegó a tener cinco goles de ventaja, pero Portugal reaccionó y equilibró el marcador. Las acertadas intervenciones del portero y los oportunos goles de Mark Bodor dieron la victoria a Rumanía. Portugal se enfrenta a Austria a las 17.00 horas de esta tarde.