El Hostelcur Gijón afronta este fin de semana un doble compromiso liguero ya que esta tarde (19:15 horas) recibe al San Cugat y a las 12:30 de mañana se enfrentará a Las Rozas en partido adelantado ya que se debería jugar en la misma fecha que uno de los encuentros de los cuartos de final de la Copa de Europa.

María Fernández tiene a su disposición a toda la plantilla para medirse a un equipo que está en la zona baja de la clasificación por lo que las gijonesas son claramente favoritas. En las filas catalanas destaca la presencia de Ester Ferrer que con seis goles es la principal baza ofensiva del equipo.

En este partido el Hostelcur Gijón se suma a la campaña "Ni un plato vacío" y permitirá el acceso al encuentro a las personas que aporten alimentos no perecederos que posteriormente serán entregados a una entidad benéfica. Campaña en la que participan varios clubes de la ciudad.

Mañana domingo el rival serán las madrileñas de Las Rozas que ocupan posiciones en el medio de la clasificación. Las Rozas cuenta en sus filas con dos internacionales italianas Giulia Galeassi y Pamela Lapolla, así como la portera chilena Fernanda Hidalgo que aporta mucha seguridad defensiva.

Las gijonesas también parecen claras favoritas como lo demuestran sus siete victorias en otras tantas jornadas. El Hostelcur Gijón no lidera la clasificación de la OK Liga femenina porque tiene dos partidos aplazados que de ganarlos le daría el liderato en solitario.

Al término de este partido y para despedir el año, la plantilla compartirá con la afición el ya tradicional brindis de navidad en la que todos aportarán productos para la degustación.