Después del "subidón" que significó la puesta al día en lo económico de este año, el técnico del Avilés, Pablo Lago, se centra en el partido de mañana (15.45 horas) contra el Colunga en Santianes, un partido, explica, "que afrontamos en la misma línea que los últimos fuera de casa, teniendo claro lo que queremos hacer y como queremos competir".

Lo importante, señala, "es mantener la intensidad ante un rival con mucho potencial porque tienen buena estrategia; una excelente defensa con gente de mucha presencia física que va bien de cabeza; y mucha calidad arriba, con delanteros que tienen gol y resuelven partidos". Un equipo, en resumen, "muy completo y con jugadores con experiencia que marcan diferencias".

La victoria dejaría a los avilesinos disfrutar de las vacaciones navideñas como líderes y el técnico no se plantea otra cosa. "Vamos a Colunga pensamos en competir muy bien y sacar rendimiento a nuestro trabajo. Por eso no valoramos la derrota, ni siquiera el empate, porque siempre intentamos ganar y más en un Avilés como el nuestro, con un proyecto tan ilusionante".

Seger y Matías se prueban. Las malas noticias no cesan en la peor semana del año en cuanto a bajas. A las ausencias de Dudi y Palazuelos se puede sumar la de Seger, el único medio centro que le queda a Lago, que no se acaba de recuperar de la tendinitis de la rodilla izquierda. Matías es duda por una lumbalgia y se probará hoy en el entrenamiento (10.30 horas) en el Suárez Puerta.

Juega el División de Honor. El equipo de Xiel juega esta tarde (16.00 horas) en La Toba ante el Alondras, con el que empató (2-2) en la ida y abre un ciclo de ocho partidos vitales ante equipos de su misma liga en la pelea por la permanencia.