IQ Finanzas cumplió su primer compromiso como gestor del Real Avilés y ayer pagó los tres meses pendientes de esta temporada a los jugadores y técnicos del primer equipo, con un desembolso aproximado de 60.000 euros. "Se ha cumplido lo prometido y estamos muy contentos todos porque queríamos hechos. Ahora sólo hace falta que lo deportivo siga funcionando igual de bien", resumió el nuevo director general del club, José Ramón Cañedo.

En parecidos términos se pronunció Miguel Retamar, el responsable financiero del club. "Por fin hemos podido hacer el primer pago, pero los bancos no nos están ayudando a agilizar las gestiones y es lo que nos está retrasando más que nada", señaló.

El pago se hizo a primera hora de la tarde en la sala de prensa del Suárez Puerta, donde se respiraba un ambiente de alegría y optimismo tanto en los directivos como en los futbolistas y técnicos que no se veía desde hace muchos meses. Y es que, además del abono de los salarios que es el mejor regalo navideño posible, los nuevos gestores tuvieron un bonito detalle con el plantel blanquiazul al entregar a cada jugador y técnico una caja con diversos productos asturianos.

El responsable deportivo del club, José Luis Tamargo, dio las gracias a la plantilla "por la paciencia que habéis tenido con el club y porque nunca os revelasteis, al contrario, trabajasteis más duro y a pesar de todo sois líderes". Tamargo pidió "confianza" para el nuevo proyecto. "Álvaro aterrizó con dinero, que era lo que más necesitaba el club porque el resto ya estaba, y yo confío en que la actual posición de líderes en la tabla sea la definitiva a final de la temporada".

Mensaje desde México

El director financiero de la mexicana IQ Finanzas se dirigió a la plantilla y a los directivos con un mensaje grabado a las siete de la mañana en su domicilio en México y en el que desgranó los pasos a seguir en las próximas semanas.

López precisó que "está al día más del 50 por ciento de los adeudos acumulados en Real Avilés" y anunció novedades para principios de la próxima semana. "Esperamos que el lunes o el martes ya esté al cien por ciento el financiamiento que hemos dispuesto para esta temporada y que se pague el resto de las deudas de este año, aunque en España los bancos son un poco lentos", explicó.

El pago pendiente de la última nómina y las primas de la pasada temporada, que suman otros 60.000 euros aproximadamente, "se resolverán en los primeros días de enero porque hay una negociación de por medio que no depende completamente de nosotros", señaló el directivo de IQ Finanzas que, precisó, "estoy en casa tranquilo, pero al tanto de lo que se está haciendo".

El día 11 de enero, adelantó López, llegarán a Avilés Tonatiuh Cuevas y Raúl Arias "para trabajar con el equipo deportivo, conocer su planificación y ver en que medida podemos aportarles" y el 26 seré él mismo quien vuelva a la ciudad "con bastantes días para trabajar con José Luis Tamargo, Miguel Retamar y José Ramón Cañedo en la planificación del año en temas de marketing y los aspectos comerciales y deportivos. Y espero que no sea todo resolver problemas, si no que en el futuro podamos hablar de cosas más agradable", comentó.

Confianza

En el mensaje de López también tuvo cabida la escuela de La Toba. "Las divisiones inferiores pueden confiar en que van a tener espacio y muchas oportunidades para crecer. Vamos a trabajar con ellos muy pronto para poder ampliar el proyecto del Real Avilés y darle a la ciudad el gran club de deporte que se merece".

El dirigente chileno de la empresa mexicana se despidió deseando a todos "lo mejor del mundo y que podamos ser un equipo en realidad". Y concluyó dirigiéndose a la plantilla: "Les pido que confíen en lo que estamos haciendo y que se dediquen a lo suyo, al fútbol, porque vamos a tener grandes resultados juntos y este equipo va a subir".