El Balonmano Gijón se impuso con claridad al Rodavigo en un partido que encarriló en los primeros minutos con un parcial de 8-1 logrado gracias a varias contras y al acierto anotador de las extremos Carlota y Marta Fernández.

Con el marcador favorable las gijonesas pudieron jugar con tranquilidad ofreciendo un buen juego que superó al equipo gallego en todas las facetas. En cuanto la defensa quería cerrar el juego de las extremos o los lanzamientos de las laterales el balón llegaba a la pivote Patricia Martínez que no perdonó en sus acciones. Patricia acabó siendo la máxima goleadora del partido con 10 tantos.

En las filas locales jugó pocos minutos la lateral Natalia Martínez que arrastra molestias en un muslo y el técnico no la quiere forzar a la espera de partidos con un mayor compromiso.

Mediada la primera parte se produjo una pequeña reacción del equipo gallego que recortó diferencias. Sin embargo sólo fue un espejismo porque al descanso se llegó con 7 goles de ventaja para las locales que alcanzaron los diez, 22-12 en el minuto 38. El Balonmano Gijón evidenció su poder goleador y con 327 goles es la máximo goleador del grupo.

La victoria gijonesa le mantiene en la lucha por el primer puesto con el ANSA Oviedo.