La plaga de bajas que asuela al equipo esta temporada y las mermadas fuerzas de algunos jugadores por la gripe no fueron obstáculo para que el Toscaf Atlética sumar una victoria de prestigio ante el filial del Ademar León en un gran partido del equipo avilesino. El triunfo tiene más importancia porque se trata de un rival directo en la pelea por las primera plazas de la tabla.

El técnico, Juan Muñiz, viajó con la baja de Pablo por enfermedad, y las dudas Fidalgo (que al final sólo pudo salir en defensa) y Rozada, que estuvieron en cama toda la semana por gripe. Y todo se complicó aún más a los nueve minutos de partido con la lesión de Veleda, que trastocó mucho al equipo avilesino, cuyos jugadores tuvieron que sacrificarse disputando mas minutos de los deseados.

El Toscaf salió muy centrado en la segunda parte tanto en defensa como en ataque y logró un parcial de 2-7 para dar la vuelta al marcador con una victoria de dos o tres goles que supo mantener hasta el final con cierto sufrimiento.

Con este resultado el equipo avilesino afronta el parón navideño como segundo del grupo y afronta con optimismo unas merecidas vacaciones. El próximo partido será el 15 de enero en la Magdalena ante el BM Sanse, otro de los equipos de la zona alta.