El encuentro de esta tarde en el Pabellón Municipal de Betanzos (17 horas) es el de las despedidas en el Villa de Mieres. Guillermo Arenas podría quedarse sin hasta tres de sus jugadores tras la visita al Santo Domingo, un conjunto que es tercero con un balance de seis triunfos y cuatro derrotas, guarismos inversos a los de los "negrillos" quienes sólo han ganado cuatro de sus diez duelos pero han encadenado dos triunfos en las dos últimas jornadas.

Bernat Camarasa y Pedro de la Calle ya han a anunciado a la directiva que preside Arturo Álvarez su decisión de irse tras la disputa de este duelo alegando motivos personales. Arenas se quedará sin dos jugadores importantes en su rotación y el club sin dos "nacionales". Pero es que además Jeff Dirkin, que esta semana ha realizado una prueba con el Agustinos Eras de León -equipo de LEB Plata- y ha resultado del agrado del técnico, Ángel Jareño. Ahora el conjunto leonés tendrá que negociar ahora con los mierenses su fichaje, el cual también podría producirse tras el encuentro frente al Santo Domingo de Betanzos.

Con este complejo panorama viaja el equipo que entrena Guillermo Arenas a tierras coruñesas para disputar un encuentro que podría marcar un antes y un después en la temporada en todos los aspectos. Por un lado, comenzar a crecer desde la perspectiva deportiva en caso de encadenar tres victorias consecutivas por primera vez en el curso, y en el otro que de tras este choque habrá llegadas a un club que perderá a tres referentes.