Pontevedra, ÁREA 11

El Caudal rompió el pleno de victorias del Pontevedra en Pasarón. Los gallegos, que habían ganado todos los partidos en su campo, cedieron un empate ante un Caudal que tras derrotar la pasada jornada al Celta B en el Hermanos Antuña, despide el año con un colchón de tres puntos sobre la zona de descenso.

El equipo asturiano realizó un buen partido, en el que intentó buscar la puerta contraria, pero solo generó peligro a balón parado. Tampoco los locales tuvieron demasiadas ocasiones ante la bien plantada zaga rival, aunque suyas fueron las mejores del partido.

Empezaron los dos equipos con mucha intensidad, aunque sin demasiada profundidad, lo que hizo que en estos primeros compases las únicas ocasiones llegasen en jugadas a balón parado. La primera fue del Pontevedra en el minuto 7, en una falta lateral que lanzó Mouriño y cabeceó Mateu abajo, pero que Busmann conseguía desviar a córner en una buena estirada. Respondió el Caudal en el minuto 11 en un saque de esquina botado por Jaime que remató de cabeza en el primer palo Alberto. Pero tampoco los visitantes acertaron y el balón se fue fuera rozando el palo.

A partir de ahí el Caudal llevó la iniciativa en el juego, pero le faltó precisión en los últimos pases y continuó sin crear verdaderas acciones de peligro ante un Pontevedra bien plantado. Además, en torno a la media hora de partido los locales reaccionaron y estiraron líneas en busca del gol. Así, primero lo intentaron con una buena jugada de combinación que acabó con un disparo muy desviado de Abel. La mas clara, sin embargo, llegaría en el minuto 41 en un pase interior de Mario Barco a Mateu que se quedó solo delante de Busmann, pero este desbarató la jugada en el mano a mano.

La segunda parte continuó con el mismo guión de la primera, con dos equipos que jugaban con mucha intensidad, pero sin que apenas hubiese ocasiones claras de gol.

La primera oportunidad la tuvo el Pontevedra, larga y clara, cuando Álex González llegaba a linea de fondo por la banda izquierda y enviaba un pase raso al centro del área pequeña, donde Barco remataba de primeras. La defensa del Caudal conseguía desviar el balón a córner, que sacó Bonilla y remató Bruno de volea, metiendo el miedo en el cuerpo de los asturianos, que finalmente vieron como el balón se iba rozando la escuadra. Respondió el Caudal con una falta lateral lanzada por Jaime que Alberto cabeceó muy desviado cuando lo tenía todo s a su favor.

El partido se volvió bronco, con muchas interrupciones y sin apenas llegadas, hasta que en el minuto 74 volvía a probar el Pontevedra después de que Álex González robase un balón cerca del área contraria, se internase por la izquierda y obligase a Busmann a lucirse para evitar el gol en el mano a mano.

A partir de ahí el equipo gallego lo intentó con mas corazón que cabeza, precipitándose en muchas acciones ante un Caudal bien plantado que había dado un paso atrás y que esperaba su ocasión para intentar sorprender a la contra. Pero ninguno consiguió abrir el marcador. La última ocasión del encuentro, eso sí, fue del Pontevedra en un pase de Mateu a Miki por banda derecha, pero este último remató ya muy escorado y el portero asturiano consiguió pararlo sin problema.