Gijón, Dani BLANCO

El Llanes adelantó los regalos navideños con dos obsequios en forma de gol. Una circunstancia que no desaprovechó el Ceares, por medio de Iván Suárez, para sacar un gran provecho de las concesiones defensivas. Fueron cinco minutos de cortocircuito del conjunto llanisco que, hasta el momento, había mantenido un bonito pulso con el cuadro gijonés, en un duelo marcado por las numerosas ocasiones.

Poco hubo que esperar para que el Llanes gozase de las dos primeras ocasiones por medio de Rubén y Cristian. Javi Gutiérrez, con dos buenas internadas, pondría la réplica a un partido muy abierto y con grandes espacios para atacar. Sin apenas respiro, el duelo transcurría entre oportunidad y oportunidad, pero ninguno fue capaz de acertar con el gol.

Hubo que esperar a la segunda parte, en la que el Llanes regaló dos tantos. El primero llegó tras un despeje de Jose de cabeza, los llaniscos no alejan el peligro e Iván Suárez no se lo piensa dos veces para marcar desde lejos. Apenas cinco minutos después llegó otro obsequio tras la indecisión defensiva, la cual aprovechó el propio Iván Suárez para fusilar desde dentro del área. El Llanes buscó recortar distancias, pero no lo logró, y el Ceares pudo irse con un marcador más abultado, pero Marcos Iglesias erró desde le punto de penalti.