El Avilés cierra la primera vuelta como líder de Tercera pero no pudo hacerlo con una victoria. Los de Pablo Lago empataron en su visita a un Colunga que acabó el partido con dos jugadores menos, logrando el gol del empate prácticamente en el último minuto. Lo más positivo para el conjunto blanquiazul es que mantiene la distancia con sus principales rivales por el primer puesto, ya que tanto el Sporting B como el Langreo también cosecharon un empate esta jornada.

Los de Pablo Lago no tuvieron su mejor partido de la temporada. Les costó mucho crear ocasiones de peligro y no llegaron a disparar entre los tres palos. Sí que fueron capaces de adelantarse gracias al penalti que transformó Jorge.

A pesar del resultado, en la primera parte fue el Colunga el que llevó el peso del ataque disponiendo de varias oportunidades de gol que no consiguió transformar.

La segunda parte estuvo marcada por el malestar del conjunto local con la actuación del colegiado. El resultado fue que el Colunga perdió a dos jugadores por expulsión y otros siete vieron cartulina amarilla. En el lado visitante tan solo Jorge vio una cartulina.

Pero el Colunga dio toda una lección de pundonor y a pesar de estar con dos jugadores menos consiguió el empate en el minuto 89. Los de Jose Luis Rodríguez siguieron jugando con intensidad toda la segunda parte, mientras que el Avilés, muy conservador, apenas generó peligro en el área rival.