El Chelsea marcha imparable en la Premier gracias a los goles de Diego Costa, que en la última jornada daba con un remate de cabeza la victoria a los de Antonio Conte en su visita al Crystal Palace (0-1). El internacional español suma ya trece tantos en lo que llevamos de temporada (máximo realizador de la Premier), uno más de los que marcó en todo el pasado curso, y el Chelsea encadena nada menos que once victorias consecutivas, un nuevo récord particular del conjunto londinense que mejora las diez victorias seguidas que consiguió en la temporada 2005-2006 con el portugués Jose Mourinho en el banquillo. Ahora el objetivo de los de Conte es igualar los 14 triunfos consecutivos que el Arsenal de "los invencibles" encadenó en la campaña 2002-03.

El Chelsea, además, incrementa su ventaja al frente de la tabla gracias a la victoria del Manchester City por 2-1 sobre el Arsenal, triunfo con el que los de Pep Guardiola se colocan segundos a siete puntos. Los "gunners" se adelantaron en el minuto 5 con un remate de Walcott a centro del chileno Alexis Sánchez, pero los "citizens" se rehacían en el segundo tiempo, con un Jesús Navas como revulsivo, y daban la vuelta al marcador con los goles de sané y Sterling.

El City, en todo caso, podría perder hoy la segunda plaza en beneficio del Liverpool, que tiene una complicada visita al Everton.

Más abajo navega el Manchester United, que lograba una cómoda victoria por 0-2 en su visita al West Bromwich gracias a dos remates de Ibrahimovic, que ya suma once tantos en el torneo para situarse a uno de Alexis Sánchez y a dos de Diego Costa en la tabla de goleadores.

A destacar en la jornada inglesa el nuevo doblete de Álvaro Negredo en el 3-0 del "Boro" al Swansea, lo que sirve al conjunto que dirige Aitor Karanka para distanciarse cuatro puntos del descenso.

Alemania. Un gol del brasileño Douglas Costa a un cuarto de hora del final dio la victoria al Bayern Munich (0-1) ante el colista, el Darmstadt, con lo que los de Carlo Ancelotti mantienen el liderato de la Bundesliga gracias a su mejor diferencia de goles respecto al Leipzig. Douglas Costa aprovechó un centro del español Thiago Alcántara para batir por la escuadra al meta Michael Esser.

Francia. Un doblete del italiano Mario Balotelli daba la victoria al Niza ante el Dijon (2-1), con lo que el cuadro que dirige Lucien Favre aumenta a siete puntos su ventaja ante el París Saint Germain, rival del Barcelona en los octavos de final de la Liga de Campeones, que sufría ante el Guingamp (2-1) su cuarta derrota de la temporada. "Supermario" suma ocho goles en los ocho partidos de la Ligue 1 que ha disputado.

La derrota del PSG deja por otra parte al técnico español Unai Emery en el ojo del huracán, aunque ayer mismo la directiva del cuadro parisino le ratificaba en el cargo. En todo caso, la perspectiva de que el club de la capital no sume su quinto título liguero consecutivo, pese a que su presupuesto duplica el de cualquiera de sus rivales, y el horizonte del duelo continental contra el Barcelona, que muchos consideran inalcanzable, ha abierto la caja de los truenos y en los medios galos han comenzado a circular nombres para sustituir a Emery en el banquillo, como el de los italianos Roberto Mancini y Fabio Capello, o el del holandés Louis van Gaal.

Italia. Un solitario gol del argentino Gonzalo Higuaín daba el triunfo al Juventus ante el Roma y convertía al cuadro turinés en el campeón de invierno del campeonato italiano, al contar con siete puntos de ventaja sobre los romanos a dos jornadas para que termine la primera vuelta.

Los "bianconeri" impusieron la ley del Juventus Stadium y prolongaron a 25 la racha de victorias consecutivas en casa en el campeonato italiano, donde no pierden desde la primera jornada de la temporada 2015-2016.