Maikel Melero (Albacete, 25 de enero de 1988) es uno de los favoritos para ganar el próximo 26 de diciembre la Copa Liberbank Freestyle que se va a celebrar en el Palacio de Deportes de Gijón. El campeón del mundo en 2014, 2015 y 2016 llega en plena forma para certificar una gran actuación en esta cita ya traduicional de las navidades en Asturias y que un año más contará con la colaboración de LA NUEVA ESPAÑA.

-¿Cómo llega física y mentalmente a Gijón?

-Es la última prueba del año y llego con muchas ganas pues llevo tiempo sin estar en Gijón. Cada año que he ido lo he pasado muy bien porque el público es súper entregado. En cuanto a estado de forma me encuentro a mi máximo nivel. Voy a ir a Gijón a pasarlo bien, a disfrutar y a ganar, que es lo que he estado haciendo todo el año.

-¿Qué opina del trazado del Palacio de Deportes?

-El espacio es reducido y es un poco difícil encarar la rampa porque nos coge la carrerilla en curva, pero llevo un año sin ir y puede haber cambios. Este año tendremos la novedad de que podré hacer el Flair 540 ya que tendremos otra rampa en medio de la pista, así que estará perfecto.

-¿Qué diría a alguien que no haya ido nunca a ver un espectáculo de este tipo?

-Animarles a que vengan porque van a ver el máximo nivel que hay actualmente en Freestyle y van a ver todas las combinaciones que existen de Backflip, Body, 540, plegadas? Es un espectáculo único en el que en un día navideño como es el 26 de diciembre no hay nada mejor.

-Los más expertos están esperando su duelo con otro tricampeón del mundo como el francés Remi Bizouard.

-Hemos estado compitiendo todo el año durante el Mundial. Es un piloto de mucho nivel y seguro que va a poner las cosas muy difíciles. Serán grandes trucos y espero ganarle como he ido haciendo este año. Sé que va a ser difícil, pero lucharé para ganar.

-¿Cómo valora la evolución que está experimentando este deporte?

-Año a año estamos poniendo el nivel más alto. Este deporte parecía que iba a llegar a poco, pero ya estamos viendo que no, que sigue evolucionando. En España somos uno de los países punteros tanto en pilotos como en competiciones.

-¿Y en otros países, cómo está la situación?

-Por continentes, Australia es ahora donde mejores pilotos están saliendo, con Clinton Moore, que ganó la serie de Red Bull X-Fighters; Josh Sheehan, que consiguió hacer el triple Backflip, más otros pilotos? Y después viene Europa con Francia y España a la cabeza, aportando pilotos punteros que pueden competir a nivel mundial en cualquier evento de esta disciplina.