El Caudal se ha combertido en el primer equipo que logra puntuar en Pasarón ante un Pontevedra que acumulaba nueve triunfos consecutivos en su recinto pero el valor del empate cosechado por los mierenses en tierras pontevedresas es doble. El técnico blanquinegro, Iván Ania, había remarcado la necesidad de saber gestionar más los resultados de fuera de casa "porque somos un equipo que lejos del Hermanos Antuña o gana o pierde y, a veces, es bueno empatar". Pues este Caudal ya sabe empatar lejos de Mieres.

El Caudal no está realizando una gran temporada fuera del Hermanos Antuña. Los blanquinegros llegaban a Pasarón con un bagaje más bien complicado tras sumar siete derrotas y dos triunfos. Un balance pobre que les impedía salir de la zona de "peligro". Para mejorar Ania tenía claro que "ha habido partidos en los que podíamos haber empatado pero es cierto que somos un equipo que se vuelva en ataque y unas veces te da y otras te quita pero su hubiéramos sumado un punto en algún desplazamiento lo notaríamos en la clasificación".

Ania se refería a encuentros como la visita al Valladolid B donde cayeron por 2-1 o al Tudelano donde la derrota fue por 1-0. Dos puntos que dejarían al Caudal con un margen mayor respecto al descenso.

Esta semana el Caudal ha sabido ser consistente y acabó sumando su primer empate de la temporada lejos del Hermanos Antuña. Fue un 0-0 y en el campo donde quizás menos lo podrían esperar ya que el Pontevedra llegaba lanzado e intratable en Pasarón. Esta misma situación llegó al Caudal cuando visitó Izarra donde nadie había sido capaz de vencer y en una tarde de efectividad los de Ania se impusieron por 0-1 en el que es su segundo triunfo fuera de casa. Con el regreso de la competición los blanquinegros tienen una nueva opción de crecer a domicilio pues visitarán, el domingo 8 de enero, a las 18 horas, al Ferrol.