El Unión Financiera está demostrando a todo el que quiera verlo y reconocerlo que esta temporada va muy en serio. Ya son líderes después de ganar (75-86) con mucha claridad en la cancha del Araberri, un rival que llevaba diez victorias. Sólo una menos que ellos. Los ovetenses dominaron el partido desde el principio y el resultado final fue más producto del acierto del conjunto vasco y de cierta relajación de un Unión Financiera que comenzó el último cuarto con una renta de 23 puntos (47-70).

El cuadro ovetense es ahora líder de la LEB Oro, la segunda categoría del baloncesto español, y tiene muy cerca disputar e incluso ser la sede de la Copa Princesa. Falta un partido para el final de la primera vuelta y si los carbayones ganan al actual colista, el Barcelona B, el próximo viernes de 30 en el polideportivo de Pumarín lo habrán conseguido. De momento han ganado los ocho encuentros que han disputado como locales.

Carles Marco ha formado un grupo joven y compacto que está muy cerca de hacer historia en este también joven club. Tienen al alcance de la mano luchar por el primer título del club. Ascendieron a LEB Oro como campeones de la LEB Plata, sin tener que ir al play-off, pero esa temporada no consiguieron llevarse la Copa que también se juega en esa categoría al caer ante el Guadalajara.

La posibilidad de disputar un título con la solera que ya tiene esta Copa Princesa y hacerlo en Oviedo es el mejor regalo que pueden hacer los de Carles Marco a una afición que, pase lo que pase, les seguirá apoyando cada vez que el equipo salte a la cancha.