La plantilla del Marino de Luanco podrá respirar un poco más tranquila durante el parón navideño, después de auparse a los puestos de play-off este domingo con su victoria en El Entrego, unida a los resultados de la última jornada de 2016. El equipo luanquín no ha tenido el mejor inicio liguero que podría haber esperado, pero poco a poco se ha metido en la lucha en la parte alta de la tabla y se ha llevado el premio de comerse el turrón en la cuarta plaza de la tabla.

El conjunto que dirige Adolfo Pulgar aprovechó este domingo el traspié del Tuilla, que empató en casa ante otro de los equipos que luchan por el ascenso, el Sporting B, para ganar a L'Entregu y arrebatarle ese cuarto puesto. Así, el Marino accede por segunda vez esta temporada a las posiciones de privilegio, que ya ocupó tras la jornada 12, en la que ganó al Lenense, y que perdió una semana después con la derrota ante el Covadonga.

La paciencia de la plantilla ha tenido su recompensa. Adolfo Pulgar aceptó este verano el reto de ponerse al frente de una plantilla totalmente nueva y eso se notó en los primeros compases de la competición. El equipo no fue capaz de ganar hasta la cuarta jornada cuatro, tras empatar los primeros tres partidos, en los que no fue capaz de ver portería. Ese fue un lastre que tuvo que llevar en esta primera vuelta de la Liga.

Por aquel entonces, el técnico insistió en que el Marino iba por el buen camino y lo confirmó con una racha de seis jornadas sin perder, cinco de ellas con victoria, que le colocaron en la lucha por la ansiada cuarta posición de la tabla. Tras una derrota en la jornada diez ante el Colunga, dos nuevas victorias le colocaron al fin en el puesto de play-off, donde quiere terminar la liga regular.

No le duró mucho esa alegría porque al equipo le llegó un nuevo bache, con dos derrotas consecutivas que le devolvieron al séptimo puesto. Tocaba otra vez, por tanto, remar contra corriente y la plantilla del Marino volvió a hacer piña para encadenar cinco partidos sin perder, incluido el de este domingo, y cuatro de ellos terminaron con victoria.

La cuarta posición ha estado muy disputada en esta primera vuelta de competición, pero ahora mismo solo el Tuilla, a un punto, puede arrebatársela en una jornada. El sexto clasificado, el Covadonga, está a cuatro puntos, al igual que el Oviedo B.