El Judo Sanfer y el Judo Avilés sumaron cuatro medallas en la Copa de España junior celebrada en Gijón este fin de semana. El bagaje del Sanfer lo encabezó María López, que se hizo con el oro en -70 kilos, tras vencer en una liguilla de tres judokas, a Lucía García y Alejandra Calero. Además, el club avilesino se alzó con la plata de Cristina Maragaya, en -44 kilos, al vencer en semifinales a la gallega Lucía Rodríguez y ceder en el combate por el oro ante la vasca Eider Barandarián. El Sanfer contó con otros tres judokas en la competición: Pablo Fernández, Enrique Martínez y David Blanco.

El Judo Avilés no se quedó atrás y se alzó con otros dos metales. Raquel Rodríguez fue oro en -52. La avilesina se impuso en la final a la madrileña Paula Lanza, tras eliminar a la gallega Nuria Trillo, con lo que sigue contando sus competiciones por oros desde que regresó a los tatamitas superada su lesión de codo. La sorpresa para el Judo Avilés la trajo Iyán Llope, que aun siendo cadete, se impuso en el combate por el bronce de -55 kilos a Wander Diéguez, de Castilla y León, después de haber ganado cuatro combates. En el mismo peso, se sumó el quinto puesto de Javier Corral. También compitieron por el Judo Avilés Alberto Agrelo, Sergio Bárcena, David García y Sandra Santiago, que se hicieron con la victoria en algún combate pero sin suerte de cara a las medallas.

El Judo Avilés estaba necesitado de buenas noticias después de que éste sábado el tatami en el que entrena el club, en el complejo deportivo Avilés, del Quirinal, sufriera un incendio, que lo dejó totalmente calcinado. El club trabaja ahora para recolocar a sus cerca de 400 judokas en otras instalaciones avilesinas para entrenar mientras se repone la instalación afectada por el fuego. El Avilés dispone de algunos tatamis que utilizará en otros polideportivos de la ciudad durante este tiempo.