El Unión Financiera se mide hoy (20.30 horas) al Araberri en el que será un partido clave en las aspiraciones del conjunto ovetense por clasificarse para la Copa Princesa (la disputan los dos primeros clasificados de la LEB Oro al final de la primera vuelta). Un duelo que enfrenta a dos de los clubes que más gratamente están sorprendiendo esta campaña en la segunda categoría en importancia del baloncesto español. Los ovetenses suman once victorias en quince jornadas. Una marca que les lleva a formar parte del trío de cabeza de la clasificación. El Araberri, por su parte, un debutante en la categoría, lleva sólo una victoria menos. Un equipo el vitoriano que está entrenado por el técnico mierense Arturo Álvarez.

El cuadro ovetense llega a este encuentro en un momento de forma excepcional tras ganar siete partidos de los últimos ocho. Unos buenos resultados que vienen acompañados por el buen juego que está desarrollando el equipo cuando salta a la pista, especialmente en los partidos disputados en el polideportivo de Pumarín, donde han ganado los ocho partidos que han disputado.

Carles Marco ha conseguido conjuntar a un equipo muy joven, que destaca por el talento de sus jugadores pero también por su falta de experiencia, con las excepciones del base Dani Pérez, del pívot Eduardo Hernández-Sonseca y del capitán Víctor Pérez. También está siendo muy meritoria la forma de afrontar los contratiempos que está teniendo el equipo. Los primeros dos meses de competición no pudieron contar con Hernández-Sonseca y justo cuando se recuperó cayó Víctor Pérez. Y ahora que se recupera el escolta sevillano se lesiona Fabio Santana. También han tenido que superar la marcha de un jugador importante como Drew Windler, que dejó al equipo avisando con un día de antelación. Los que han llegado nuevos, Paul Jesperson y Agustí Sans, han tenido un periodo muy rápido de adaptación que habla maravillas del trabajo que está realizando el cuadro técnico.

Espectacular también el rendimiento de un Araberri que tiene como una de sus grandes figuras a Zaid Hearst, exjugador del Unión Financiera. Allí también están otros dos ex del equipo ovetense: los interiores Nikola Cvetinovic y Kyle Rowley.