El del pasado domingo en Betanzos pudo haber sido el último partido con la elástica del Villa de Mieres para tres jugadores. Sin embargo, hasta el momento, una única marcha se ha confirmado, la del escolta salmantino Pedro de la Calle.

"Llevaba tiempo dándole vueltas a la situación", destaca el jugador, quien afirma que "me costó adaptarme y por eso decidí marcharme de Mieres". El escolta apunta que "no es una decisión que haya tomado por motivos deportivos pese a que la gente pueda pensar que, ya que no jugué en los tres últimos partidos, me haya ido por eso", destaca. El jugador apunta que "hablé con Guillermo Arenas y le comenté que no me veía bien, que no estaba entrenando igual que al principio de la temporada", apunta.

El salmantino cumplía su segunda temporada en Mieres y asegura sentirse "agradecido por una experiencia que me ha permitido madurar al salir fuera de casa y dedicarme profesionalmente a la enseñanza en un colegio, lo cual considero mi futuro".

Por su parte, Bernat Camarasa admite que aún no ha tomado la decisión definitiva de su marcha. "Está casi decidido, será por motivos personales", expone el base catalán. Camarasa llegó a Mieres el pasado mes de enero procedente del Aracena Collblanc de Liga EBA. Camarasa había tenido experiencia en LEB Plata con el Sammic ISB. El base catalán admite que "no es una decisión deportiva, ya que en Mieres he pasado un año bueno".

Jeff Dirkin podía ser el tercero en salir durante el parón navideño. El alapívot norteamericano con pasaporte inglés se ejercitó a prueba con Agustinos Eras de LEB Plata y su fichaje por el equipo leonés podría encontrarse próximo.