La temporada ha llegado a su ecuador y en el seno de L'Entregu lo ven con optimismo tras finalizar la primera vuelta con 19 puntos y lo que es mejor con una renta despecto al descenso de seis puntos. Quien mejor ejemplifica lo que ha sido esta primera fase de la competición es el técnico, un Marcos Suárez quien el pasado curso llevó al club al regreso a Tercera y quien cree que "en cuanto a juego creo que hemos estado bien pero no en cuanto a resultados".

Marcos Suárez debutaba este curso en Tercera pero es un técnico exigente pero, sobre todo, muy realista. El entreguín confesó que "el equipo ha dado la talla en cuanto a nivel de juego pues creo que en muchos partidos hemos jugado francamente bien pero no hemos dado la talla en cuanto a resultados pues creo que debimos sumar más puntos ya que hemos perdido encuentro ante rivales de la zona baja en la que debimos sacar mejores resultados".

El técnico es exigente pero también reconoce que "hemos llegado al final de la primera vuelta fuera del descenso con lo que el objetivo está cumplido" pero no oculta "que ahora nos queda confirmar esta primera vuelta en la segunda y no dejarnos ir porque sino lo pasaremos muy mal porque pese a que estamos en una zona tranquila todo puede cambiar y no nos podemos confiar porque sería muy mala para nosotros".

La mayoría de equipos ya están de vacaciones pero no L'Entregu. El plantel disfrutó ayer de una jornada de pádel mientras que esta tarde realizarán una sesión de entrenamiento en el Nuevo Nalón pero la misma víspera de Nochebuena, el sábado, disputarán un torneo benéfico en Siero. Se medirán al Unión Deportiva Siero y al Valdesoto en un triangular cuyo recaudación, la entrada será de tres euros, se destinará a Benin a través de una ONG. El duelo está previsto para las once horas en El Bayu.