El Caudal Deportivo ha concluido la primera vuleta tras sumar 23 puntos que son más que tres de los cuatro últimos equipos de la entidad que descendieron a Tercera División y el cuarto, el de la temporada 2010-11, contaba con esos mimos 23 puntos con que han acabado los de Ania la primera mitad de la Liga.

El cuadro mierense en los últimos quince años ha militado en Segunda B en seis temporadas, contando la actual, y ha vivido hasta cuatro descensos de ahí que el gran objetivo del plantel que entrena Iván Ania sea la salvación. Bajo estos parámetros, el actual equipo ha acabado la primera vuelta sumando 23 puntos, ocupando la decimotercera plaza con tres puntos de ventaja sobre el descenso. Unos guarismos positivos y que son mejores que tres de los últimos cuatro descensos.

El curso 2013-14 fue el último que el Caudal militó en la categoría de bronce del fútbol nacional desde el actual curso. Aquella temporada el equipo llegaba tras el éxito de la anterior en la que con Paco Fernández como entrenador el plantel logró clasificarse para la disputar de los "play-off" de ascenso a Segunda División tras acabar la Liga en cuarta posición. Lo peor llegó el siguiente curso, el mencionado 2013-14, cuando se fue Paco y el club acabó sellando el descenso tras llegar tener a tres entrenadores, Juan Fidalgo, Manolo Zúñiga y Miguel Ángel Álvarez Tomé. Ese equipo, comandado por Zúñiga, llegó al ecuador de la temporada tras sumar sólo 16 puntos y siendo decimoctavo en la clasificación. Finalmente, los blanquinegros acabaron la Liga con 39 puntos clasificándose para la promoción por la permanencia en la que el Atlético de Madrid les envió a Tercera.

Tres campañas antes, la 2010-11, el Caudal regresaba a Segunda B de la mano de Paco Fernández y al cumplirse el final de la primera vuelta contaban con los mismos 23 puntos que suma ahora el Caudal de Ania. Aquel curso los de Paco la concluyeron con 38 puntos, es decir en la segunda parte del campeonato sólo sumaron quince puntos, y se jugaron la salvación en la promoción contra el Conquense donde quedaron fuera regresando a Tercera.

En el siglo XXI el Caudal militó otras dos temporadas en Segunda B y en ambas descendieron. En el curso 2003-04 los mierenses se vieron en la categoría de bronce del fútbol nacional tras el descenso económico del Oviedo a Tercera con un plantel configurado para esta última categoría y en el ecuador del curso sumaban 16 puntos. Los de Aurelio Bobes acabaron la Liga con 24 puntos siendo decimoctavos.

En el curso 2001-02 el Caudal sumó su primer descenso a Tercera tras cinco campañas en Segunda B. El equipo que entrenaba José Luis Quirós sumaba 18 puntos al final de la primera vuelta y acabó la competición, siendo entrenador por el recientemente fallecido Paco Bedriñana, con 28 y viéndose en Tercera División.

De este modo, el actual Caudal maneja números de salvación si nos atenemos a los guarismos que presentaban los anteriores equipos blanquinegros que han militado en el siglo XXI en Segunda B aunque para Iván Ania creo que nos "faltan puntos pues para mi han sido claves dos partidos como son el de Palencia o el de Mutilvera donde perdimos y en los que creo que no sólo debimos ganar sino que hasta golear y por eso creo que nos faltan puntos".