"El Real Madrid vive uno de sus mejores momentos en sus 114 años de historia. Somos líderes en lo deportivo, en lo económico y en lo social. Quiero subrayar, y más en estas fechas, que somos líderes en solidaridad", dijo ayer Florentino Pérez -en la foto con los últimos trofeos del club- en su tradicional discurso de la comida navideña con los medios de comunicación.

"Dicho laudo pone de manifiesto la injusticia de la sanción impuesta en su día por FIFA, si bien el club lamenta que el TAS no haya tenido el coraje suficiente para revocarla íntegramente", sostiene el Real Madrid en un comunicado oficial. La Comisión de Disciplina de la FIFA sancionó el pasado 14 de enero al Madrid y al Atlético de Madrid con la prohibición de hacer fichajes o dar de alta durante dos periodos del mercado de traspasos, hasta enero de 2018, por irregularidades en la contratación de futbolistas menores de 18 años.

Ambos clubes recurrieron el castigo ante el Comité de Apelación de la FIFA, que rechazó los mismos el 8 de septiembre. El club blanco solicitó una medida cautelar al TAS para que sus jugadores menores de edad pudiesen seguir jugando y la entidad la aceptó. El Atlético renunció a solicitar la suspensión cautelar, pero acordó con la FIFA un calendario procesal para que el TAS) resuelva su recurso antes del 1 de junio de 2017

"La apelación del Real Madrid ha sido estimada parcialmente. Como consecuencia, la decisión del Comité de Apelación de la FIFA de 8 de abril de 2016 queda sin efecto y se sustituye por la decisión del TAS que modifica elementos de la resolución de la FIFA", explica el TAS, que, sin embargo, mantiene la "reprimenda" de la FIFA al club blanco por su proceder.