El club RD Tenis & Pádel en colaboración con el Patronato Deportivo Municipal organiza este sábado una jornada de Street Tenis que tendrá lugar en los Jardines del Náutico entre las 12 y las 18 horas y en la que el tenista Pablo Carreño será uno de los profesores.

La iniciativa está enfocada a niños y niñas de 3 a 16 años y tiene como principal objetivo la promoción del tenis y tiene carácter gratuito según indicaron el concejal de Deportes, Jesús Martínez y la responsable del club, Rosa Domínguez. En la céntrica plaza gijonesa se instalarán seis pistas de minitenis en las que se desarrollarán las actividades a lo largo de toda la tarde.

Para participar no es necesario tener conocimientos previos pero también podrán hacerlo los que si los tengan. La intención de los organizadores es que los niños y niñas, interesados se inscriban en una carpa instalada al efecto en el que cubrirán una ficha con la que posteriormente participarán en el sorteo de diferentes regalos.

Carreño, que finaliza el año como jugador número 30 del ranking mundial, será la principal estrella invitada pero también estarán otros tenistas de gran nivel, alguno de ellos campeones regionales, que actuarán como profesores.

"Dependiendo del número de niños que se apunten estarán más o menos tiempo en cada cancha y siempre a cargo de un profesor en cada una de ellas" indicó Rosa Domínguez que hizo votos porque la iniciativa tuviera continuidad en próximos años. Los organizadores de esta jornada aportarán también el material necesario. Domínguez se mostró satisfecha por poder "aportar un granito de arena a los actos de la programación de Gijón Ciudad Europea del Deporte 2016".

"Es una buena opción para pasar la tarde de Nochebuena" indicó Jesús Martínez, encantado de poder añadir el minitenis a la oferta deportiva en la última semana del año.