Juande Ramos ha dimitido como entrenador del Málaga Club de Fútbol. En una conversación telefónica mantenida este miércoles entre el manchego y el propietario del club, Abdullah Al Thani, el míster presentó su dimisión al catarí de manera irrevocable. Ambas partes se dieron de plazo hasta este jueves, para tratar de buscar una solución. A última hora de la tarde, después de que el entorno de Ramos no le convenciera para que siguiera al frente del club, el jeque sorprendió a todo el malaguismo con un tuit en el que anunciaba, a su manera, que Juande ya es historia del club albiceleste.

La salida del manchego está a la espera de negociar la resolución del contrato. Fuentes del club expresaron su sorpresa por las formas en las que se ha producido la dimisión de Ramos, sin que nadie en el club conociera sus intenciones ni que éste pretendía comunicársela directamente al propietario.

El revuelo montado por el tuit de Al-Thani, sobre la marcha delt écnico generó todo tipo de rumores que ni el club se atrevió ni a confirmar ni a desmentir hasta última hora de este jueves. En un enigmático mensaje, el propietario del club ha escrito que "respeta" la decisión de Juande Ramos, aprecia la franqueza del técnico manchego y le desea los mejores éxitos, unas palabras que suenan a despedida.

Además, el jeque ha borrado el tuit en un primer momento, pero lo ha vuelto a lanzar y posteriormente en varios idiomas (inglés, árabe y castellano). Acompañado de una foto del técnico durante su presentación.