El Caudal llega a las Navidades tras acabar la primera vuelta en plazas de salvación. El presidente mierense, Roberto Ardura, valora en positivo la trayectoria de su plantilla y tiene plena confianza en que el segundo tramo de la Liga será positivo y acabarán sellando la permanencia.

-Ha llegado el final de la primera vuelta, ¿cómo valora la trayectoria del equipo?

-De forma positiva. Estamos en la zona media de la clasificación aunque sí que es cierto que creo que algún punto más nos hubiera venido bien para estar más tranquilos, pero hay que tener en cuenta que hemos sufrido muchas lesiones además de otro tipo de circunstancias que nos han privado poder sumar algún punto más que creo que hemos merecido. Quizás llegar a los 28 o 29 puntos nos hubiera dado más tranquilidad. En más de un encuentro el equipo por el juego realizado mereció finalizar con mejores resultados. Quizás en algunas ocasiones fuimos demasiado ofensivos cuando deberíamos haber sido más prácticos y eso nos costó algún punto.

-En esta primera vuelta el Caudal ha hecho grandes partidos pero, quizás, el principal lunar ha sido que ha perdido con rivales de la zona baja.

-Destacaría los partidos ante Arandina, Mutilvera y Palencia. Encuentros en los que creo que debimos sacar mejores resultados que las derrotas que sufrimos a domicilio porque esos duelos eran ante rivales directos por la salvación y si hubiéramos sido capaces de sumar algún punto ahora estaríamos más tranquilos. Tres partidos además en los que por ocasiones, en gran medida en Palencia y Mutilva, pudimos hasta ganar.

-Otro punto clave de esta primera vuelta ha sido la polémica con los arbitrajes en varios encuentros.

-El que mejor lo puede ver es el aficionado, porque es algo que está en la calle. En encuentros como el del Racing de Santander o el del Celta B y alguno más creo que los arbitrajes nos han perjudicado. Ha habido partidos en los que hubo detalles por los que podríamos haber conseguido un punto, pero nos quedamos sin ninguno por ciertas decisiones ajenas a nosotros. Basta simplemente con echar un vistazo a las estadísticas de expulsiones porque en ella se puede apreciar que hemos jugado muchas veces en inferioridad, y eso es es algo que te lastra. Por todo eso creo que nos han perjudicado en varios encuentros.

-Este Caudal ha dado la talla en el Hermanos Antuña pero fuera les está ha costado sumar puntos.

-Hubo partidos en los que nos tiramos demasiado al ataque y, a veces, hay que pensar que un punto es bueno y no arriesgar tanto, pero creo que fuera hemos hecho buenos encuentros como también malos, aunque en líneas generales estoy contento en cómo han sido los 19 duelos de la primera vuelta. Hay que tener en cuenta que hemos sufrido muchas lesiones de jugadores que estoy seguro que serán nuestros mejores fichajes del mercado de invierno.

-Pero el equipo ha sabido evolucionar y pasar de ser muy ofensivo a más conservador.

-El cuerpo técnico lo está haciendo de maravilla en este sentido porque está sabiendo leer la categoría. Hay que recordar que nuestros entrenadores debutan en Segunda B y lo están haciendo genial pues se están sabiendo adaptar.

-¿Qué espera que le depare la segunda vuelta?

-Personalmente tengo mucha confianza en este equipo y en este cuerpo técnico pero hay que ser sensatos y saber lo que somos y donde estamos. La salvación es el objetivo yo creo que prioritario pues el Caudal necesita asentarse en Segunda B y luego lo que venga bueno será. Creo que la segunda vuelta será buena y confía plenamente en ello.

-¿En cuántos puntos estará la salvación?

-Creo en sobre los 42 o 43 puntos.

-¿Cómo valora el trabajo realizado hasta el momento por Iván Ania?

-De una forma súperpositiva. Es un técnico que es pasión pura y que la transmite a la grada. Pero es que además es un gran trabajador que se pasa horas y horas trabajando los entrenamientos y los partidos. Ha sido un acierto total haberle contratado el pasado año como ya demostró y esta temporada demostrará que es un gran técnico para Segunda B.

-En breve abrirá el mercado invernal, ¿habrá movimientos?

-Dependerá de los que están dentro, aunque hay un objetivo prioritario que es el de fichar a un central. Necesitamos a un defensa contrastado. No nos valen pruebas, pues el hombre que se ha ido (Súper), era un gran jugador que no cumplió con las expectativas creadas. Ahora necesitamos un futbolista de nivel dentro de nuestras posibilidades.