El parque de Los Pericones es el escenario elegido por la Escuela de Ciclismo Coque Uría para la disputa el próximo lunes, día 26, de la octava edición del ciclocross "Villa de Gijón".

La prueba, que comenzará a las 11 horas, contará con una elevada participación ya que superará los 200 ciclistas provenientes de Galicia, Cantabria, País Vasco, Castilla y León, Madrid y Asturias. Además, habrá carreras de promoción destinados a los pequeños de las distintas escuelas de ciclismo del Principado.

La carrera se llevará a cabo en el tradicional circuito que el pasado año acogió el Campeonato de España, con un recorrido de 2,8 kilómetros. La organización ha establecido varias categorías con diferentes distancias y horarios. A las once de la mañana saldrán los máster, cadetes y todas las categorías de féminas. A las 12:50 serán los más pequeños, los de promoción, para finalizar a partir de las 13 horas con las categoría junior, sub-23 y élite.

La participación no sólo será elevada sino también de bastante nivel. Destaca la presencia de la selección vizcaína, una de las más fuertes de toda España, así como de los profesionales Iván García Cortina y Óscar Pujol. Entre los favoritos se encuentran los asturianos Agustín Navarro o Mario Junquera.

Las que no podrán estar son las ciclistas asturianas más destacadas en la actualidad ya que tanto Aida Nuño como las hermanas Alicia y Lucía González participan en estas fechas en una prueba de la Copa del Mundo en Bélgica.