Los equipos del Colegio Leonés fueron los auténticos dominadores de la décimo segunda edición del Torneo Liberbank de Navidad de baloncesto que organiza el Grupo Covadonga y la Fundación Gijón Baloncesto.

Durante toda la jornada de ayer las canchas grupistas fueron un hervidero de jugadores de baloncesto, alrededor de 300, correspondientes a los clubes Grupo Covadonga, Baskonia y Colegio Leonés en la categoría masculina y Grupo Covadonga, Colegio Leonés y Basketmar en la femenina. Como en ediciones anteriores el torneo se disputa en las categorías alevín, infantil, cadete y junior.

El torneo, a diferencia de las pasadas ediciones fue triangular en todas las categorías y por primera vez se disputó la alevín femenina.

El Colegio Leonés demostró su superioridad en la mayoría de los partidos. Tal vez el más competido de todos fue el que disputó ante el Baskonia en la categoría infantil masculina que se decantó por un sólo punto, 72-71. En la faceta individual llamó la atención un jugador del equipo infantil del Baskonia, Pape, un senegalés de 2 metros capaz de machacar el aro pero también de anotar de tres.

En la competición femenina los triunfos se los repartieron el Basketmar en las categorías cadete y junior, y el colegio leonés en infantil y alevín.

El torneo permitió ver a los jóvenes de las canteras más destacadas del norte de España que no sólo compitieron sino que también tuvieron una jornada de convivencia en un torneo que ya es un referente en la programación deportiva navideña.