El Avilés Indoor de fútbol sala, y el Avilés Stadium y el Femenino Las Vegas, de fútbol, han decidido unir sus fuerzas durante un día por una buen causa. Los tres equipos forman el cartel de un torneo triangular benéfico de fútbol sala a favor del Banco de Alimentos que se disputará el próximo miércoles, en el polideportivo de La Magdalena.

El triangular consistirá en tres partidos de 30 minutos cada uno que se celebrarán desde las 20.00 horas. La entrada será gratuita, a cambio de un kilo de alimentos no perecederos que serán donados al Banco de Alimentos de Asturias, por lo que los organizadores esperan que los aficionados se animen a acompañarlos en una tarde de fútbol sala, algo más desconocido para el Stadium y Las Vegas.

Los presidentes de los tres clubes -José Manuel Sal de Rellán (Stadium), José Joaquín Blázquez "Curto" (Femenino Las Vegas) y José Berrocal (Avilés Indoor)- participaron ayer en la presentación ante los medios de este torneo, acompañados por la concejala de Deportes, Ana Hevia. "La iniciativa partió del Avilés Indoor, que nos llamó para hacer un amistoso benéfico, y pensamos que sería una buena idea incluir al equipo femenino, cuyo presidente es nuestro fisioterapeuta", explicó Sal de Rellán.

Los tres equipos son muy jóvenes, nacidos en la pasada temporada, en la que el Avilés Stadium y el Avilés Indoor consiguieron el ascenso a 1.ª Regional en sus respectivas modalidades, y tienen una filosofía similar que incluye este tipo de actos solidarios.