Gijón, J. J.

Los atletas Youssef Benkert (Gijón Atletismo) y Beatriz Álvarez (Universidad de Oviedo) repitieron triunfo en la XXIX Carrera Popular de Nochebuena que organiza el club Estadio Gijón y el Patronato Deportivo Municipal con nuevo récord de participación con 2.000 atletas en la salida, 400 más que en la edición del pasado año, en la prueba absoluta de 5 kilómetros.

La carrera fue bastante rápida y tras Benkert, que cruzó la meta en 15.02, se clasificaron su compañero de club Raúl Álvarez Bengoa y Martín Aceves, del Universidad de Oviedo. En la competición femenina Claudia Junquera y Paula Herrero acompañaron a Beatriz Álvarez en el podio.

Benkert se mostró muy contento con la victoria "ya que estuve tres días bastante fastidiado con molestias en los cuádriceps". Al final superó a su compañero de club Raúl Álvarez Bengoa en la recta final tras realizar toda la carrera juntos imponiendo un ritmo que nadie pudo seguir. Sólo cuatro segundos separaron a ambos en la línea de meta.

Bea Álvarez, una atleta ya internacional llamada a lograr cotas importantes, logró una victoria más holgada y con 16.40 superó a la segunda, Claudfia Junquera, en un minuto y 15 segundos. "Fue una salida muy rápida y cuando hay tanta gente corriendo siempre hay empujones, pero luego a partir del kilómetro tres más o menos ya pudimos regular", indicó la ganadora sobre el desarrollo de una carrera que, aseguró, "disputo como otra cualquier porque todas me las tomo en serio, por mucho que ésta tenga un carácter popular".