Oviedo

Montse Tomé y Luis Fernández Bárcena se adjudicaron la victoria en la categoría absoluta del Duatlón-cross de Navidad, celebrado en Lugones con más de 200 participantes y una notable inscripción de menores en las categorías prebenjamín, benjamín, alevín e infantil, en una prueba no competitiva para ellos y en la que todos recibieron medalla y diploma.

Tomé, segunda en la edición de 2015, se impuso a Andrea Trigo y a Paula Alonso, en tanto María Fernández Amor se quedaba a un paso del podio.

La ganadora, que fue además la única fémina que logró bajar de los 50 minutos en el circuito de La Acebera, reconoció tras la prueba que "en la carrera a pie seguí el ritmo de las triatletas, que andan muy bien, para aprovechar luego el sector de bicicleta en un circuito muy divertido".

Luis Fernández Bárcena aventajó en apenas 16 segundos en la línea de meta a Kevin Fernández, con Fernando Álvarez Saldaña sobreponiéndose a la añoranza de la bicicleta de carretera hasta lograr el tercer puesto, y a punto estuvo de finalizar segundo, puesto en el que rodó en momentos de la carrera. Bárcena iba "justo al principio, pero luego los alcancé en la bici de montaña, les pasé y les pude coger ventaja para correr al final sin demasiada presión".

La notable participación en categorías inferiores, superando los 80 niños y niñas, refuerza el trabajo de la escuela del club Triatlón Lugones.

La próxima cita será el Duatlón Cross de Reyes, que se disputará el 7 de enero en La Morgal, Llanera.