El ADBA regresa mañana a los entrenamientos y lo hace ya bajo las órdenes de su nuevo entrenador, el vasco Adrián Yáñez. "Estoy ilusionado con ir a Avilés y sacar el reto adelante", señaló ayer el técnico. El reto es complicado, el de lograr la permanencia del equipo en Liga Femenina 2. El técnico llega como relevo a Pepe Vázquez, que aceptó antes de la Navidad el banquillo del Cref Hola madrileño, en la máxima categoría del baloncesto femenino español, dejando la vacante en el ADBA. Desde entonces, el club buscaba un sustituto y ha encontrado en el bilbaíno lo que buscaba, un técnico para luchar por quedarse en la competición de plata la próxima temporada.

El entrenador llega de Bilbao, después de entrenar a principios de esta campaña a un equipo masculino de Las Azores, en la Proliga portuguesa. Un problema burocrático le hizo tener que dejar el proyecto portugués y regresó a España con la esperanza de encontrar un nuevo objetivo. "Buscaba algún reto ilusionante y me ha llegado este. Se pusieron en contacto conmigo a través de mi representante y no me lo pensé mucho", señaló el técnico. Hace dos temporadas el entrenador vasco fue ayudante de entrenador en el AD Vagos, de la Liga Femenina 1 de Portugal y antes, desde 2008, había estado vinculado al baloncesto vasco, pero éste es su proyecto más importante en tierras españolas.

El entrenador ya ha visto a sus nuevas pupilas y opina que hay mimbres para conseguir el objetivo de mantener la categoría: "Tuve la oportunidad de verlas la semana pasada en el derbi ante el Universidad de Oviedo y creo que es un grupo muy interesante. Intentaremos dar nuestras pinceladas para sacarlo adelante", señaló. El equipo avilesino cayó por un apretado 65-73 en un choque que era importante en la búsqueda de la permanencia, ya que las ovetenses están en la misma lucha. "Sé que va a ser complicado. Los equipos de la zona baja de la tabla se van a reforzar. Es un reto para que el club y yo podamos crecer de manera paralela", añadió Adrián Yáñez, que viaja hoy mismo a Asturias.

"El miércoles -por mañana- empezamos ya los entrenamientos con las jugadoras que estén. Entre el miércoles y el jueves llegan las jugadoras extranjeras y nos ponemos al tajo. Tengo ganas de empezar a trabajar ya para sacar adelante el partido del 7 de enero", explicó el técnico. Ese partido enfrentará a las avilesinas al Durán Maquinaria Ensino, a domicilio.