"Ya he entrenado un par de días con mis nuevos compañeros y estuve a gusto. Con el míster me siento muy cómodo y espero aprovechar esta oportunidad", afirmó el guardameta Carlos Castro. El Real Avilés y el Condal han cerrado un acuerdo por el que el portero blanquiazul jugará cedido en el conjunto de Noreña hasta el final de la temporada. "Es una gran oportunidad para jugar, para rodarme en Tercera y demostrar que puedo estar en la portería del Avilés", sentencia el joven guardameta, de 18 años.

No fue un acuerdo fácil, después de tenerlo casi cerrado, se truncó por el aspecto económico. Al final, los dos clubes han acercado posturas y llegado a un acuerdo por el que se reparten el pago del sueldo al jugador. La lesión de Jesús Lastra y Abraham, los dos porteros del Condal, dejó un hueco importante en el conjunto de Noreña, que espera ocupar el joven portero blanquiazul. "Creo que puedo tener partidos aquí y espero que me sirvan para crecer de cara a ayudar, ahora al Condal y luego al Real Avilés a mi vuelta", añade Carlos Castro.

Y es que esta temporada se dio la circunstancia de que el Avilés contó con tres porteros, los tres muy jóvenes, y tras la lesión de Esteve Peña, que hasta entonces se había hecho con el puesto, fue Lucas Anacker el que le tomó el relevo, lo que ha dejado sin minutos en la liga a Carlos Castro.

Por eso, al portero le toca mirar de reojo a los que hasta ahora han sido sus compañeros en el Real Avilés: "Espero que el Avilés cumpla su meta, que no es otra que el ascenso". Con todo, con su nuevo equipo también espera dar un paso adelante y tratar de meterse en la lucha en la zona alta de la tabla, ya que ahora es noveno a once puntos del cuarto clasificado.

En el Real Avilés, por tanto, se quedan Esteve Peña y Lucas Anacker en la lucha por la titularidad. Al final de la primera vuelta era Lucas el encargado de proteger la meta blanquiazul. El valenciano Esteve Peña ocupó ese puesto hasta la duodécima jornada -salvo ante el Atlético Lugones, donde el técnico le dio descanso-, pero su rotura de fibras en el cuádriceps de la pierna derecha le separó de los terrenos de juego durante un mes, en favor de Lucas, y tras su recuperación le ha tocado quedarse en el banquillo mientras el portugués tiene la titularidad.