La plantilla del Marino de Luanco está inmersa en un merecido descanso, del que volverán el próximo martes. El conjunto luanquín ha ido de menos a más en esta primera vuelta de competición y los números hablan por sí solos. El equipo, que la temporada pasada jugó el play-off de ascenso a Segunda B, tenía a estas alturas de la temporada once puntos menos de los que tiene ahora, 27 frente a los 38 con los que cuenta tras enfrentarse a todos los equipos en la primera mitad de la competición.

De hecho, en la 2015-2016, el equipo no superó los 38 puntos hasta la jornada 24 de competición, a principios de febrero, en lo que significó el inicio de la remontada hasta el cuarto puesto en el que terminó la liga regular.

En la presente campaña, el Marino tiene mucho adelantado en esa lucha, además de ocupar ahora la cuarta posición, tiene en su haber cuatro victorias más (once) y tres derrotas menos (tres), a las que hay que sumar cinco empates. Esa cuarta posición que ocupa el Marino está, por el momento, un poco más cara que el año pasado, ya que el Condal, que la ocupaba al final de la primera vuelta, contaba con 35 puntos.

Con todo, el Marino está todavía un poco lejos de los años que precedieron al ascenso a Segunda B. En la temporada 2009-2010 y la siguiente, el equipo gozoniego contaba con 42 y 44 puntos al terminar la primera mitad de liga. Desde entonces, en Segunda B y hasta ahora, el equipo nunca pudo superar los treinta puntos en los primeros 19 partidos de competición.