Los Pericones se convirtieron ayer en el escenario idóneo para disfrutar de una jornada intensa de ciclocross organizada por la Escuela de Ciclismo Coque Uría. La octava edición del Trofeo "Villa de Gijón", última cita de la Copa de Asturias, resultó un gran espectáculo con victoria en la categoría elite del catalán Óscar Pujol y de la sierense Aida Nuño.

En total, tres horas de ciclismo en el que tomaron parte más de 200 corredores que hicieron frente a un circuito técnico y resbaladizo con un trazado de 2,8 kilómetros. En la primera manga se impuso Marco Antonio Prieto, que se llevó un ajustado triunfo en máster 40 por delante de José Luis Rebollo y Adolfo Crespo, mientras que en máster 50 la victoria correspondió a Luis Andrés Galguera sobre Juan Marcelino Huerdo y Luis Ángel Alonso.

En máster 30 se impuso José Domingo Cadavieco, con José Luis Blanco segundo a 47 segundos, y Bruno Prieto en tercer lugar. En máster 60 el dominio fue de Juan Carlos López, que superó a Juan Carlos Pis y Pedro Cuervo. En cadete masculino se impuso Gonzalo Inguanzo, que aventajó en 25 segundos a Juan Carlos Prida y en 1.56 a Julio Pérez, y en féminas ganó María Parajón tras un bonito pulso con la vasca Amaia Lartitegi, siendo tercera Nerea Muñoyerro. En féminas junior Nicole de Wit ganó con autoridad ante Rosalía Orviz e Itziar Álvarez.

En élite femenina la asturiana Aida Nuño dominó con claridad de principio a fin aprovechando también la ausencia de las hermanas González. La sierense, campeona nacional de la especialidad, cruzó la línea de meta en solitario con una ventaja de casi 4 minutos y medio sobre la segunda clasificada, Paula Díaz, con Candela García completando el podio.

El plato fuerte llegó en la última manga del día con la presencia de los junior, élite y sub 23. Entre los participantes se encontraba el ciclista profesional Iván Cortina. El gijonés se desenvolvió con soltura, pero no pudo pasar de la octava posición final.

El que sí hizo grandes alardes sobre el verde de Los Pericones fue el también profesional Óscar Pujol. El catalán mantuvo un bonito duelo con el asturiano David Ovín, que mandó en las primeras vueltas de la prueba. A falta de tres giros, Pujol se hizo con el mando de la carrera y ya no lo soltó hasta el final, aventajando al asturiano en 42 segundos. En tercer lugar finalizó Alejandro Iglesias, mientras que cuarto fue Mario Junquera que, a su vez, se llevó la victoria en categoría sub 23 por delante de Víctor Álvarez y Rodrigo Martínez. El junior Alfredo Teleña ganó con autoridad su categoría por delante de Jon Calvo y Saúl Calzada.

Los vencedores finales de la Copa de Asturias fueron: Juan Carlos Lopez Reguero (M-60), Miguel Ángel Taboada (M-50), Rubén Rodríguez (M-40), José Luis Blanco (M-30), María del Llano y Juan Carlos Prida, cadete; Nicole de Wit y Sinhué Fernández, en junior), y Paula Díaz y David Ovín, en élite.