El Real Avilés regresa hoy a los entrenamientos tras algo más de una semana de descanso. La plantilla blanquiazul tiene previsto entrenarse en el campo de Miranda, a las 11.00 horas, para afrontar los primeros entrenamientos tras las vacaciones navideñas, aunque esta semana solo se entrenarán hasta el jueves para luego retomar de nuevo el trabajo el martes 2 de enero, ya con la vista puesta en el primer partido de 2017, ante el Lenense a domicilio.

El técnico blanquiazul, Pablo Lago, ha optado por dar a la plantilla las vacaciones en los primeros días del parón liguero, y así los jugadores se quedaron de descanso nada más terminar el partido ante el Colunga, el domingo día 18. Esta semana, toca recuperar el ritmo tras la Navidad, y ya a partir del próximo martes, una vez pasada la Nochevieja, centrarse en el primer choque de la segunda vuelta, con el objetivo de no apearse del liderato.

Estos días le han venido muy bien a la plantilla, tras la tensión pasada durante la primera vuelta de competición, con problemas de cobro incluídos, y la "tranquilidad" de contar con unos que han puesto al día los pagos. El 2017 trae borrón y cuenta nueva, salvo en lo deportivo, con los 46 puntos que le han valido al Avilés el liderato.