El gol lo lleva en la sangre y también en su stick. María Díez se ha convertido en un referente en la OK Liga, logrando el título personal de máxima goleadora en cinco de las últimas seis temporadas. Y, una vez más, se encamina a lograr un nuevo entorchado. Hasta el momento, la jugadora del Hostelcur Gijón lidera la tabla de goleadoras con 18 tantos, aventajando en cuatro goles a Berta Busquets (Palau).

Su cita con el gol es ineludible al ser capaz de marcar en los nueve encuentros de Liga que el equipo de María Fernández ha jugado hasta el momento. "Creo que nunca había tenido un comienzo así, marcando en todos los partidos, es curioso, ojalá siga en esta racha por el bien del equipo", comentó la jugadora catalana nada más aterrizar en tierras asturianas tras aprovechar las vacaciones en su tierra natal.

Ser la máxima goleadora no le quita el sueño, su mente y su ilusión se centra en que su equipo logre buenos resultados. A sus espaldas, con 27 años, ya cuenta con cinco títulos de "pichichi", dos con el Igualada y tres con los colores del cuadro gijonés. La internacional ha logrado cubrir de esta forma el gran hueco dejado ya hace varias campañas por la argentina Luchi Agudo, que se encargaba de llevar el peso ofensivo que tantos éxitos le produjo al equipo por entonces de Fernando Sierra. Ahora, María Díez encabeza las ofensivas, aunque siempre bien respaldada por el resto del equipo. Casarramona, gran fichaje de esta campaña, suma 11 goles, mientras que Marta Piquero acumula 8. A la lista se suman Sara González (4 goles), Olga Giménez (1) y Alba Garrote (1) para alcanzar los 43 tantos que lleva a favor el Hostelcur.

El cuadro gijonés regresó ayer a los entrenamientos de cara a afrontar un exigente mes de competición en el que se medirá a sus principales rivales en la lucha por el título liguero: el Voltregá (7 de enero), el Palau Plegamans (15 de enero) y el Manlleu (28 de enero). También afrontará el duelo de ida de cuartos de final de la Copa de Europa ante el Palau. Un calendario de altos vuelos en el que para María Díez "se podría decidir quién luchará por el título de Liga". Deseosas de lograr buenos resultados, el equipo de María Fernández confía en su potencial como equipo y en la fiabilidad goleadora de María Díez.