29 de diciembre de 2016
29.12.2016

Competición descarta que el Unión Financiera cometiera alineación indebida con Agustí Sans

El juez archiva la denuncia del Palma porque el base estaba expresamente autorizado por la federación para jugar esa jornada

29.12.2016 | 13:04

El juez de competición de la LEB Oro, Fernando Sequeira, considera que el base Agustí Sans estaba autorizado expresamente por la Federación Española de Baloncesto (FEB) para disputar el encuentro contra el Palma Air Europa, y rechaza por tanto que el club ovetense cometiera alineación indebida. El conjunto balear firmó el acta bajo protesta, tras perder 90-76, y posteriormente reclamó ante Competición que se le otorgase la victoria, o al menos se ordenase la repetición del partido, porque Sans ya había disputado un partido adelantado a esa jornada, la 15, con el Lleida.
En su escrito, el juez apunta que para sancionar a un club debe existir responsabilidad del mismo, cosa que no sucede en este caso al estar Agustí Sans expresamente autorizado por la FEB, y anuncia el archivo de las actuaciones. La federación envió un escrito al club asturiano informándole de que el jugador disponía de licencia provisional para las jornadas 15 y 16, y que después necesitaría tramitar el permiso definitivo. En cualquier caso, el Palma dispone de diez días para recurrir ante el Comité de Apelación.
La noticia supone un refuerzo moral para el Unión Financiera, que mañana se juega ser el anfitrión de la Copa Princesa de la LEB Oro. Para ello simplemente necesita ganar al colista, el Barcelona B, en Pumarín, donde no ha perdido un partido en toda la primera vuelta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine