La plantilla del Marino de Luanco sigue inmersa en sus vacaciones navideñas, un descanso antes de retomar los entrenamientos el martes y poner el punto de mira en el partido ante el Mosconia, que ya tiene fecha. El club luanquín anunció ayer que su primer choque del 2017 y de la segunda vuelta de competición se celebrará el domingo 8 de enero, en el Marqués Vega de Anzo. El Mosconia ha programado el encuentro, en el que los marinistas esperan empezar con buen pie, para las 16.00 horas.

Al Marino le toca en estos primeros encuentros de la segunda vuelta quitarse la espina del inicio liguero. El equipo no logró marcar hasta la cuarta jornada, aunque es cierto que no encajó goles y, por tanto, cosechó tres puntos. Para mejorar el bagaje tiene que empezar por sacar este primer choque adelante.

Los dos equipos llevaban años sin coincidir en la Tercera División hasta la temporada pasada, en la que el Marino de Luanco se llevó los dos partidos por goleadas. Concretamente, el que se disputó en Grado terminó con un contundente 0-3 para los visitantes. La estadística está muy en contra del Mosconia, ya que solo ha ganado cuatro de los 26 partidos en los que se han enfrentado, la última victoria moscona fue en 1990 y solo venció una vez como local, unos números con los que tendrá que romper si quiere quedarse con los tres puntos.