El Real Avilés ocupa el primer puesto de la tabla tras la primera vuelta de competición y ha ganado todos sus partidos en casa (en realidad no ha perdido en la liga regular en el Suárez Puerta desde la temporada 2014-2015), pero en lo que va de campaña el buen trabajo de los blanquiazules tiene un pero: se le han atragantado sus rivales directos, a los que no ha podido arrebatarles ningún punto. El conjunto avilesino ha cedido los partidos a domicilio ante sus tres inmediatos perseguidores en la tabla: el Sporting B, el Langreo y el Marino de Luanco.

Eso no le ha impedido estar en lo más alto de la tabla, pero el golaverage puede ser muy importante al final de temporada para hacerse con los privilegios que da el título liguero de cara a la fase de ascenso a Segunda B. Los equipos tienen muy presente que el campeón se juega el ascenso a una eliminatoria y, de perderla, tiene una segunda oportunidad y ninguno quiere dejar escapar ese beneficio.

En esta segunda vuelta, el Avilés tendrá la oportunidad de pelear ese golaverage en su feudo y no la quiere desaprovechar. El más difícil de recuperar es el del Sporting B, con el que los blanquiazules perdieron en Mareo por 3-1, en un partido que se complicó desde el inicio. En la segunda vuelta, el Avilés recibirá a los rojiblancos en la jornada 32, en la recta final de la competición, a principios de abril.

Los otros dos partidos los perdió por 1-0, un resultado mucho más fácil de levantar si no fuera por la entidad de los rivales. El Langreo, es el equipo de la Tercera Asturiana que más puntos ha logrado a domicilio, aunque solo es uno más que los blanquiazules. El Suárez Puerta vivirá la visita de un equipo con el que tiene una rivalidad histórica bastante pronto, en la jornada 25, a mediados de febrero.

Por su parte, el Marino de Luanco se hizo con la victoria ante el Avilés cuando más la necesitaba, en plena lucha por acercarse a los puestos de privilegio, que alcanzó en la última jornada antes del parón navideño. El conjunto luanquín visitará Avilés, en el derbi comarcal, a principios de marzo, en la jornada 28 de la competición.

Estos son precisamente los tres partidos que ha perdido el Real Avilés en lo que va de competición, a los que hay que añadir el empate que cosecharon los blanquiazules en la última jornada de la primera vuelta, en el campo del Colunga. Llamativas también son las victorias del equipo avilesino ante el quinto y sexto clasificado: al Tuilla lo ganó por 0-3 a domicilio y al Covadonga por 2-7 también lejos del Suárez Puerta.