Sus nombres han estado representados por los distintos campeonatos internacionales, nacionales e incluso en las Olimpiadas de Río de Janeiro. El 2016 ha sido, sin duda, "especial" para el deporte gijonés. Por ello, el Patronato Deportivo Municipal distinguió ayer en el Centro de Cultura Antiguo Instituto a las figuras más representativas del año en el que también fueron ensalzadas las figuras de los clubes, federaciones, medios de comunicación, instituciones, embajadores, patrocinadores y colaboradores.

Los primeros en recibir su galardón fueron los deportistas con mención especial, debido a su gran influencia a nivel internacional. En este apartado se encontraban los olímpicos Javier Hernanz, Saúl Craviotto, Andrés Pérez, Benjamín Bango, María López, Pablo Carriles y Ramón Gallego. A ellos se sumaron los deportistas que han participado en eventos de primer nivel: las jugadoras de hockey patines Sara González, Natasha Lee, María Díez, Marta González y Anna Casarramona; las atletas Ana Junquera, Paula González e Isabel Barreiro; la piragüista Miriam Vega, la jugadora de balonmano Natalia Martínez, los pentatletas Lorena Álvarez, Begoña García y Miguel Ortíz de Guinea y la patinadora Sheila Posada.

También se recordó la figura del fallecido José Antonio Roncero, recibiendo una de sus hijas un ramo de flores y una placa conmemorativa.