Pola de Siero, Pravia, San Juan de la Arena y La Fresneda se adelantaron al calendario y despidieron el año con sus carreras el pasado lunes, y hoy continúa el rosario de pruebas por Asturias con las de Mieres, Pola de Lena y Panes como anticipo al gran bloque de las "San Silvestre" que pondrán el broche al 2016. Ninguna otra comunidad puede presumir de reunir tantas pruebas como Asturias ni con tal éxito de participación.

La prueba de "chupetines" hará inicio a las 17 horas de hoy a la XXIII "San Silvestre" mierense. La prueba para los mayores está programada para las 18.15 horas sobre un recorrido cercano a los 4 kilómetros, con salida y meta en los jardines del Ayuntamiento.

La "San Silvestre" de Pola de Lena comenzará a las 16.45 horas para los más pequeños, estando establecida la salida de la prueba grande para las 17.30 horas, con punto de salida y meta en la plaza Alfonso X el Sabio y 4 kilómetros de recorrido.

Panes debuta esta tarde en el calendario asturiano de las "San Silvestre" con la prueba que organiza el Grupo de Montaña Picu Jana. La carrera infantil abrirá la jornada a las 19 horas, para media hora después disputarse la carrera popular con un recorrido de 5,2 kilómetros por las calles de Panes, Siejo y el Paseo de la Brañona.

En la matinal del sábado se celebrarán las pruebas de Salas, Cudillero, Laviana, Grado, Colombres y las ciclistas de Candás y Taramundi, para por la tarde disputarse el grueso de las carreras, destacando una vez más las citas de Gijón -la decana de las pruebas de Asturias y la segunda de mayor antigüedad de españa-, Oviedo y Avilés, que establecen nuevos récords de participantes. En total serán más de 20.000 los asturianos que despedirán el año a la carrera. A la cabeza de participación se situará un año más Gijón, con cerca de 6.500 corredores en el global de todas las categorías, mientras que Oviedo completaba ayer los 5.500 dorsales disponibles (4.500 en la prueba grande) que podrán recogerse durante la jornada de hoy en el Salón de Cristal del Palacio de Congresos (Calatrava) de 10.30 a 14.30 y de 16.30 a 20.30 horas.