La XXIX San Silvestre de Avilés, que se celebra mañana, día de Nochevieja, como es tradición, se presenta con ambición de récord y con varias novedades. Los organizadores, el Avilés Atletismo, esperan llegar a los 3.000 atletas entre todas las categorías y batir así el récord de participación de la prueba. Y es que la inscripción seguirá abierta hasta el inicio de la prueba o hasta que se agoten las 200 plazas que quedan disponibles de las 2.400 previstas para la carrera popular. Las de los más pequeños, hasta infantiles, un total de 600, ya están agotadas, tal y como explicó David Sotura, presidente del Avilés Atletismo, en la presentación de la prueba, en la que estuvo presente la concejala de Deportes Ana Hevia.

La prueba presenta dos novedades. Por un lado, habrá un cajón de salida al que tendrán acceso los hombres que acrediten menos de 19 minutos en la pasada San Silvestre y 23 minutos para las mujeres. Además, se habilitará un podio en la llegada para agilizar la entrega de premios, especialmente para los más pequeños.

El recorrido se mantiene con respecto a pasadas ediciones con salida en la calle Cervantes, en la intersección con Galiana y la avenida Portugal y meta en la plaza de España. El recorrido, de 5.600 metros transcurre por las calles Severo Ochoa, Fernando Morán, Juan XXIII, Doctor Graiño, La Cámara, San Francisco, Galiana, avenida Portugal, Ramón y Cajal, Jiménez Díaz, Doctor Marañón, Avenida San Agustín, Fernando Morán, José Cueto, López Ocaña, González Abarca, avenida Constitución, Pruneda, Marcos del Torniello, plaza de la Merced y La Cámara hasta El Parche.

Como aperitivo a la prueba absoluta, los más pequeños tendrán su turno a partir de las 16.30 en la plaza de España y alrededores. Abrirán la San Silvestre los chupetines, seguidos de los minibenjamines, benjamines, personas con discapacidad, alevín y infantil. A partir de esa categoría los atletas correrán la prueba popular.