30 de diciembre de 2016
30.12.2016
DEPORTES

El Unión Financiera organizará la Copa Princesa tras vapulear a un flojo Barcelona B

Los ovetenses, tensos al principio, acabaron arrollando al filial azulgrana para cerrar la primera vuelta como líderes de la LEB Oro

30.12.2016 | 21:06
El Unión Financiera organizará la Copa Princesa tras vapulear a un flojo Barcelona B

El Unión Financiera derrotó al Barcelona B por 80-60 y cerró la primera vuelta como líder de la LEB Oro, la segunda categoría del baloncesto español, lo que le da derecho a ser el anfitrión de la Copa Princesa. Los jugadores de Carles Marco, que comenzaron muy tensos por la trascendencia del partido, terminaron arrollando a un rival que demostró por qué es el colista y desataron una gran fiesta en el polideportivo de Pumarín, que acogerá la Copa el día 27 de enero.

La mayor parte del encuentro se desarrolló por un camino que no convenía al equipo local, que parecía agarrotado y sin la alegría que suele caracterizar su juego. Los problemas para cerrar el rebote defensivo dieron alas a los visitantes, que cerraron el primer cuarto con un empate a 21. En el segundo parcial, el Unión Financiera apretó en defensa y al filial barcelonista se le nublaron las ideas, hasta el punto de que solamente fueron capaces de anotar 6 puntos en 10 minutos (36-30 al descanso).

La segunda parte fue completamente diferente. Según fueron comprobando que sus rivales eran inofensivos, los jugadores de Marco se fueron soltando, jugaron con más rapidez y con mayor acierto desde la larga distancia. Al final del tercer cuarto vencían por 57-44, y el último cuarto fue un trámite, un prólogo del festejo final que comenzó tras la última canasta del partido, un triple del canterano Alonso Meana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine