Manuel Guerreiro y Adela Villa intentarán revalidar su título en la XXIX San Silvestre de Avilés esta tarde, con el permiso de otros de los favoritos de la prueba como Sergio Sánchez, David Fernández, en hombres, y Alba García y Vanessa Suárez Fente, en mujeres. Los 2.400 participantes de la prueba popular partirán a las 18.00 horas de la intersección de las calles Cervantes, Galiana y avenida de Lugo, para despedir el año recorriendo los 5.600 metros de la prueba, que finaliza en la plaza de España.

El recorrido transcurre por las calles Severo Ochoa, Fernando Morán, Juan XXIII, Doctor Graiño, La Cámara, San Francisco, Galiana, avenida Portugal, Ramón y Cajal, Jiménez Díaz, Doctor Marañón, Avenida San Agustín, Fernando Morán, José Cueto, López Ocaña, González Abarca, avenida Constitución, Pruneda, Marcos del Torniello, plaza de la Merced y La Cámara hasta El Parche. Los organizadores esperan que un año más el público acompañe a los corredores durante todo el recorrido.

Las inscripción para esta prueba, en la que compiten atletas desde cadetes a veteranos, se pueden formalizar hasta las 14.00 horas de hoy, en la página web boomerangeventos.es, ya que todavía quedan algunas plazas para llegar al cupo de los 2.400 que puso el Avilés Atletismo, organizador de la prueba. No ocurre lo mismo con los más pequeños, ya que las 600 plazas para categorías inferiores se completaron hace días, para sumar así los 3.000 atletas que se esperan en Avilés.

Los más pequeños comenzarán sus carreras antes, en los alrededores de la plaza de España, centro neurálgico de la San Silvestre. A las 16.30 horas será el turno de los "chupetines", y cada diez minutos irán tomando salida las diferentes carreras: minibenjamines, benjamines, personas con discapacidad, alevín e infantil. Un podio habilitado junto a la meta esperará a los primeros clasificados de cada prueba.