Las distinciones de LA NUEVA ESPAÑA

"Queremos que el de Oviedo sea el mejor Europeo de la historia"

Los Amigos del Cibeles, que buscarán en junio su quinto título continental, recogen "orgullosos" el "Asturiano del mes" de LA NUEVA ESPAÑA

31.12.2016 | 03:01

Da igual qué tiempo haga. Llueva, nieve, haga frío o calor, cada miércoles el equipo de los Amigos del Cibeles estará entrenando a eso de las ocho de la tarde en el colegio El Pilar, en Pola de Lena. Una vez concluida la sesión, ya sin los patines y con los sticks bien guardados, cenarán todos juntos como lo que son: un grupo de buenos amigos a los que une la pasión por el hockey y la reivindicación de un equipo, el Cibeles, que ganó 4-0 al Barcelona en la final de la Copa del Rey en 1980 y que hizo vibrar a toda Asturias con un deporte siempre muy arraigado en la región. "Es un orgullo enorme", decía ayer Juan Alberto, el capitán del equipo, al recoger el premio "Asturiano del mes" de julio de LA NUEVA ESPAÑA. Un galardón que reconoce la trayectoria de este equipo de veteranos, que tiene en su haber cuatro campeonatos de Europa. Un éxito al que suman una impagable labor de promoción del hockey sobre patines y de Asturias allá por donde van.

Que son un equipo quedó bien claro al recibir los atributos del "Asturiano del mes" de manos de Isidoro Nicieza, director general de Contenidos de Prensa Ibérica y director general de LA NUEVA ESPAÑA; de Ángeles Rivero, directora del periódico, y de Melchor Fernández Díaz, exdirector: una primera página del diario en la que se recogen los méritos que han acumulado, una caricatura del equipo, obra del dibujante Pablo García y una estela de Legazpi. A recogerlos acudieron trece jugadores y personas vinculadas a Amigos del Cibeles: Aurelio, Quique, Juan Alberto, Juanchi, Lolo Paredes, Beni, Luis Fábrega, Tonín, Mateo, Llamedo, Finito, el secretario del equipo, Aquilino Caramés, y el presidente de la Federación Asturiana de Patinaje, José Polanco.

"Queremos distinguir un comportamiento, una labor y una trayectoria ejemplar por dos motivos: deportivo, con cuatro europeos que son un ejemplo de esfuerzo, sacrificio y voluntad, y social, con ejemplos como la participación en partidos solidarios o las becas que dan a los jóvenes", destacó Isidoro Nicieza.

Y es que este conjunto de veteranos mira sobre todo al futuro con las becas que otorga a jóvenes talentos del hockey sobre patines y con la organización del próximo Campeonato de Europa de veteranos (Evricup), que tendrá lugar en Oviedo entre el 21 y el 24 de junio próximos. Un torneo en el que esperan lograr su quinto título continental de mayores de 50 años. "Ya estamos teniendo que rechazar algunas solicitudes", explica Beni, uno de los integrantes del equipo. El objetivo que se han marcado es que el de Oviedo sea "el mejor Europeo de la historia", añade.

Los partidos se disputarán en el Palacio de los Deportes y en el pabellón Pepín Moreno. La intención es ofrecer a los jugadores que llegarán a Oviedo de muchas partes de Europa con sus familias una atractiva oferta deportiva y también turística, haciendo posible que se puedan compaginar los partidos con las visitas a lugares emblemáticos de la región. "Nosotros cuando salimos fuera tratamos de visitar cosas y queremos facilitar todo lo posible a los que vengan para que lo hagan aquí en Asturias", explica Finito, otro de los integrantes de la plantilla.

Amigos del Cibeles es una asociación en la que se juntan exjugadores del club ovetense, del Kíber, el equipo de Mieres que era su gran rival en la época, y de otros equipos asturianos. Los más jóvenes les podrán ganar en la pista, pero en entusiasmo e ilusión son invencibles.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Deportes

Oviedo Baloncesto, ilusión por una Copa que sale a pagar
Oviedo Baloncesto, ilusión por una Copa que sale a pagar

Oviedo Baloncesto, ilusión por una Copa que sale a pagar

"Es un evento deficitario", dice Héctor Galán sobre el partido que se disputará el viernes 27 en...

Objetivos cumplidos

Objetivos cumplidos

El Avilés consiguió ante el Llanera las metas marcadas al ganar el partido, solventar la defensa a...

El mejor Cárcaba

El mejor Cárcaba

El punta hizo su primer hat trick con el Marino seis años después del que logró Villanueva, el...

Lluvias de medallas en Tortosa y en el interzonal alevín

Lluvias de medallas en Tortosa y en el interzonal alevín

El Judo Avilés disputó este fin de semana en Tortosa (Tarragona) la Súper Copa de España infantil...

El Langreo no sabe perder

El Langreo no sabe perder

Las derrotas del Madrid y el Santa Eulalia dejan al equipo azulgrana y al Olímpic de Xátiva como...

El líder restaña las heridas

El líder restaña las heridas

El Unión Financiera es primero en la LEB Oro a pesar de no haber podido contar con todos sus...

Fórmula 1

Fórmula 1

Fórmula 1 2016

Vive la emoción del Mundial de Fórmula 1 y sigue a Fernando Alonso en McLaren

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine