Francisco López de Dios, también conocido como "Iki", volvió a coronarse campeón absoluto de la "San Silvestre" de Ribadesella, que el sábado celebró su 25ª. edición. Con un tiempo de 18.18, el atleta local tardó un segundo más que el año pasado en completar el recorrido urbano diseñado por el club "Adar" y destacó entre los 600 corredores inscritos. Se trata de la decimotercera victoria de López de Dios en la prueba riosellana, en la que ya han bautizado la cuesta de la estación de tren con su segundo apellido.

Su equipo, "La Cerezal Team", logró un doblete por segundo año consecutivo, pues la ganadora en la categoría femenina fue Tamara García, del mismo club y natural de Pola de Siero, que hizo un tiempo de 22.29. En la edición de 2015 el triunfo absoluto también fue para "Iki"y en la categoría ganó Marián Díaz, del mismo club. En las clasificaciones por equipos hubo otro doblete, el de la Sociedad Cultural y Deportiva de Ribadesella, que ganó tanto en masculino como en femenino. A sus filas pertenece la atleta Tensi Posada, quien quedó primera entre los locales en la clasificación absoluta. Manuel Teresa Peña, de trece meses, recibió el premio como el corredor más joven de la San Silvestre riosellana.

Los organizadores de la prueba rindieron homenaje a Maxi González, de la Cultural, por haber participado en las veinticinco ediciones, así como a Silvia Camblor, quien corrió durante 24 años y sólo se perdió uno por su maternidad. José, del café Capri, y Mario Basilio, quien corre en silla de ruedas empujado por su padre, completaron los homenajes. Estaban invitados los alcaldes bajo cuyos mandatos se ha organizado la carrera.